sábado, 31 de enero de 2015

Massart - Pizzas Artesanas

Ubicación:
Calle de Isaac Peral, 2, 28015 Madrid

Categoría: Restaurante Casual Food.
Jarra de Agua: ?
Web: http://massartpizza.com/ 
Trip Advisor: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d3704434-Reviews-Massart-Madrid.html


El Local

Producto de esta última moda de restaurantes "Cool-Casual Food trending cuki nice" que conquistan Madrid ofreciendo comida barata de diseño y calidad, Massart se presenta como un miembro más del club ofreciendo ensaladas, entrantes, pasta, pizzas y hamburguesas a buen precio.

Como es característico de estos restaurantes, el local presenta un aspecto minimalista y desenfadado (muebles disconformes unos con otros de distintos tamaños, formas y materiales) digno de IKEA. Y es que el mobiliario y los complementos de este restaurante se nutren en gran medida de esta gran superficie que hacen que te sientas más en un almacén que en un restaurante (sobretodo en la planta de abajo).

No lo digo negativamente, es un sitio muy cómodo amplio y diáfano. Los camareros son buena gente y estarás bien atendido.

Al Tema



De camino al restaurante estuve mirando su página web y me emocioné al leer lo siguiente:
La pizza es nuestra especialidad, elaborada con nuestras propias recetas y con un toque tradicional.

Utilizamos materia prima de la máxima calidad, desde la harina de nuestra masa única, pasando por la mozzarella 100% leche de vaca y el mejor tomate italiano,
hasta cada uno de los ingredientes y condimentos.
"Nuestra especialidad", "materia prima de la máxima calidad" y las fotos de la web flotaban en mi cabeza pensando que vaya pedazo de pizza me iba a meter entre pecho y espalda. Qué equivocado estaba.


Lo se, parece que tiene toda la buena pinta del mundo pero una vez más, viejos amigos, es un engaño.

Lo primero que me llamó la atención fue el aspecto general de la pizza. Parecía una pizza de juguete. Era como una pizza margarita precongelada a la que le han echado lonchas de jamón york y orégano. No olía a nada, estaba tiesa como una oblea y "el mejor tomate italiano" a primera vista no se parecía a los mejores tomates italianos que he probado.

"Elaborada con nuestras propias recetas
y con un toque tradicional"
La masa, que parecía que por lo menos iba a ser lo mejor de la pizza ya que debía estar "elaborada con nuestras propias recetas y con un toque tradicional" fue lo más decepcionante. ¿Habéis probado esas pizzas que vende Buitoni que son para hacer en el microondas? Si esas que la característica fundamental es + crujiente en 5 min.

Todos hemos calentado una pizza en el micro y a todos se nos queda la masa más flacida y blanduzca. Pues bien, la gracia de esta pizza de buitoni es que la masa no es una masa convencional, es algún tipo de galleta crujiente nuclear que soporta las microondas y no se reblandece.

Pues bien, no se que clase de ingrediente han utilizado en su masa elaborada con un toque tradicional pero me recordó bastante a la masa de esta pizza de microondas (y eso que solo comí esa Buitoni una vez hace años). La masa tiene esa especie de toque crujiente-artifical que a mi por lo menos no me parece propio de una pizza de calidad, además de no aportar ningún tipo de sabor. Es como una mera base para los ingredientes cuyo único y obligado objetivo es CRUJIR. A parte de eso, me dio la sensación de que era una pizza precongelada por el aspecto y tacto de los bordes, muy parecidos a los de las pizzas de casa tarradellas que te haces en casa.

La mozzarella 100% de vaca resultó ser otra decepción. Sabía un poco a mantequilla y aunque, era elástica, y eso mola, no era suficiente. Deberían probar a usar 100% de bufala y por lo menos la galleta tendría mas sabor.

El tomate italiano era curioso. Nunca sabré decir si era tomate ya que no sabía absolutamente a nada.

Por último lo mejor de la galleta pizza. Probablemente lo unico que no ha estado congelado. El jamón era lo poco que se notaba al masticar y, junto con el orégano, hacían que por lo menos te imaginaras que estabas comiendo una pizza de verdad.

Precio: 7,50€.

Conclusión

Aunque reconozco que es un local que ofrece buena comida en general, sus pizzas no son para nada su especialidad. La ensalada césar que me tomé de primero fue más especial que la pizza; la verdad que todo lo que no es pizza lo hacen bastante bien.

Por ese precio tampoco puedo pedir nada mejor y realmente, en este caso, la relación calidad precio es bastante buena. El problema viene cuando pides una pizza "Gourmet" que eran 11,50€ y a mi, por lo menos, me parece exagerado pagar eso por esta pizza cuando tienes sitios con mejores pizzas por la zona.

Si quieres ir a un local cuya especialidad sean las pizzas y que estén elaboradas con una receta propia con toque y sabor tradicional, éste no es el sitio.

Más en: http://prosciuttoperfavore.blogspot.com.es/

Estatus: Si buscas pizza, ve al Ginnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario