domingo, 31 de agosto de 2014

Rione Trastévere

Ubicación:
Calle del Puerto 38, San José, Níjar, Almería

Categoría: Restaurante Italiano.
Jarra de Agua: Nope


El Local

Puede que sea por el Spaguetti Western que se rodaba en las cercanías. O puede que sea la forma que tenía la mafia italiana de blanquear dinero. Quizás simplemente sea que a la gente le encanta la comida italiana; pero San José en Almería tiene condensadas una cantidad exagerada de pizzerías. Es más fácil comer pasta, pizza o helados italianos que comerte buenos platos de la tierra, lo que en mi caso, resulta maravilloso.

Entre tanta competencia de pizzerías este local destaca por su originalidad en la decoración. Huyendo del típico restaurante italiano de playa, este restaurante ofrece una acogedora y fresca terraza en la que poderte resguardar del calor que hace en el exterior y consigue hacer que te olvides de que al salir vas a estar en pleno desierto playero. Todo esto sumado a los aromas que salen de la cocina (con horno de leña) lo convierte en un local bastante cómodo.

Los camareros prestan bastante atención a las necesidades de la clientela y son bastante simpaticotes.

Al Tema

Orégano y tomate.

Lo primero que hueles al ponerte el plato sobre la mesa es un olor fuerte a orégano y a tomate ácido. Es un olor bastande agradable al que se suma el olor de la masa cocida en horno de leña.

Un ligero aceitillo puebla alrededor del centro de la pizza sugiriendo que los mejores trozos de la misma serán los primeros bocados de cada octavo. Os hablo de unos trozos jugosos que aportarán todo el sabor de la pizza al primer bocado pero como como decía Jack y como es costumbre aquí, vayamos por partes.

Contraste de más jugoso (izquierda)
 a menos jugoso (derecha)
Lo mejor de la pizza es la masa. Una masa con buen sabor a pan, tostada al fuego con aromas amargos a carbón, buen punto de sal y bastante seca. Una masa fina y dura que se va reblandeciendo a medida que nos acercamos al centro de la pizza. Os comeréis hasta los bordes de lo buena que está.

A cambio el queso deja bastante que desear. Una mozzarella de leche de vaca que escasea en la
periferia. A mi gusto está bastante mal repartida ya que cuando te comes una porción, la mitad se queda sólo en tomate y si hay suerte, algo de jamón. Probando el centro de la pizza te das cuenta que si hubieran cubierto la totalidad de la masa con el queso estaríamos hablando de una pizza bastante más buena.

El jamón escasea bastante pero ofrece un sabor ácido y fuerte que conjunta muy bien con el queso y el tomate. Está un poco tostado pero lo justo para permitir que suelte su jugo sobre la superficie de la pizza.

En conjunto la mezcla de tomate, jamón, queso y masa es muy bueno y te dejara embobado hasta que termines cada porción. Además el contraste de jugoso a menos jugoso de cada porción (de la punta al borde del triángulo de pizza) ofrece un juego de sabores y texturas bastante divertidos.

Precio: 10,00€.

Conclusión

No va a ser la mejor pizza que vais a comer en vuestra vida, lo reconozco.

Pero va a ser una pizza que querréis volver a degustar y que os va a dejar bastante satisfechos. Después de una buena mañana o tarde de playa (que está a 10 metros) entra que da gusto y el precio está bastante equilibrado con la calidad que ofrecen.

Dentro de la competencia salvaje de la zona, en la que cada restaurante ofrece pizzas que a simple vista tienen bastante buena pinta, os aseguro que ésta es una de las mejores que vais a poder probar.

Felices vacaciones de prosciutto.

Más en: http://prosciuttoperfavore.blogspot.com.es/

Estatus: Volveréis

No hay comentarios:

Publicar un comentario