domingo, 13 de abril de 2014

Picsa - Casa fundada en 2014

Ubicación:

Calle Ponzano 76, 28003 Madrid

Categoría: Restaurante Argentino.
Jarra de Agua: ?


El Local

Esta zona no hace más que crear restaurantes de buen gusto. Uno de los últimos en nacer en este cuadrado gastronómico (Canal - Cuatro Caminos - Nuevos Ministerios - Gregorio Marañón) es Picsa.

Este restaurante creado por los dueños de Sudestada (cocina asiática para culturetas) presenta los mismos trazos minimalistas que su padre asiático. Una sala amplia donde predominan los blancos con una cocina abierta que ocupa más que la zona destinada a los comensales perfilada por una barra enorme donde comer en butacas y un puñado de sillas y mesas minimalistas de tonos azul celeste y madera.

Cabe destacar dos cosas, una que sólo sirve pizzas, por porciones o enteras y la otra es que, por lo menos para mí, parece más un restaurante de comida rápida que el típico restaurante en el que te quedas de sobremesa 3 horas tomándote café y copa. Ah! y que tiene hornito de leña de encina.

La Pizza

A primera vista la pizza presenta un aspecto espectacular y un aroma delicioso, Como buena pizza argentina la masa es bien gorda y los ingredientes parecen tapizar en exceso la cama mullida que hace la masa pero vayamos por partes.


La masa, aunque pienso que no es casera porque puedes ver que ya las tienen echas sabe como si lo fuera. Una masa crujiente por fuera y super esponjosa por dentro. Unos bordes tostados del horno que te deja ese toque amargo de horno de leña.

Un tamaño de masa que ayuda a conservar el calor y que aguanta tanta cantidad de ingredientes encima sin doblegarse.

Algo que me sorprendió es que, a diferencia del resto de restaurantes a los que he ido, aquí el jamón lo echan nada más sacar la pizza del horno. Así el jamón suda su jugo pero sin tostarse y se mantiene bastante tierno.

Me pareció un puntazo que pongan exactamente una buena loncha tierna de jamón por porción asegurándote así que cada trozo va a ser igual de bueno que el siguiente.

Por último el queso, hablamos de una cantidad brutal de queso mozzarella mezclado con queso scamorza gratinado que sabe a gloria y que se estira que da gusto.

Probablemente el precio os parecerá una salvajada, y puede que lo sea no os lo voy a negar:

Precio: 23,50€.

Conclusión

No os dejéis engañar por el precio, estamos ante un restaurante que apuesta solo por vender pizzas y, cuestan tanto porque lo suyo es comer una pizza entre 2 personas. Otra opción es pedir porciones por 1,50€ pero si decides comerte una entera al final acabas pagando lo mismo o menos que en muchos restaurantes italianos.

Precios a parte, este restaurante apuesta por una revisión de la pizza argentina con unos ingredientes de primera y con un cuidado especial en todo lo que hacen. Quizás su precio viene de los aires de modernuras que se traen y en mi opinion deberían ser más bajos pero el mejor crítico es tu estomago y te aseguro que si vas, habrás probado una de las mejores pizzas que vas a probar en mucho tiempo.

Dáte un capricho.

Más en: http://prosciuttoperfavore.blogspot.com.es/

Estatus: Sobresaliente

1 comentario: