lunes, 7 de enero de 2013

Da Cuchufo

Féliz año pizzeros

 Ubicación:

Ver mapa más grande
Calle Juan Álvarez Mendizábal, 34, 28008 Madrid

Categoría: Restaurante Italo-Argentino

Web: http://www.cuchuffo.com/

El Local

Lo primero, no vayas en coche. Si puedes claro. El local se encuentra entre Argüelles y Plaza de España y es una zona difícil para aparcar.

Por lo demás es un local agradable, rollo bohemio, luces tenues, cómodo. Cuando pides la carta te traen la carta y una pizarra con los platos que hay fuera de la carta (por cierto que no hay carta de postres, hay pizarra de postres). Los camareros muy majos.

La Pizza

Olvidaros de todo lo visto hasta ahora.

Esto no es un italiano amigos, esto es un argentino. Aquí se lleva otro rollo. Otra forma de hacer las cosas. Una forma igual de buena que la italiana con sus pros o sus contras dependiendo de nuestros gustos.

Las pizzas de los argentinos son totalmente distintas a las pizzas italianas. Son pizzas pequeñas en diámetro pero muy gordas a lo alto. Lo primero que llama la atención a alguien acostumbrado a lo italiano es la abundancia de ingredientes. Una jugosa y ancha capa de queso reposa sobre una masa gorda y esponjosa. El jamón, aunque en taquitos, invade toda la superficie y profundidad de la pizza.

Si tienes mucha hambre, sabes que es tu día de suerte. Si no tienes hambre llévate lo que sobre, porque esta pizza lo merece.

Y es que la abundante cantidad de queso no priva al resto de sabores su aparición en escena. Un queso blando y cremoso, con un ligero tono amarillento y con un sabor muy bueno que se extiende hasta los bordes rebosando por algunas partes. Los queseros lo disfrutarán mucho.

La masa. Siempre que he ido a un italo-argentino, la masa nunca ha sido del todo de mi agrado. Normalmente suele ser una masa dura pero la masa de esta pizza era de muy buena calidad. Una masa muy esponjosa capaz de soportar el peso de los ingredientes y a la vez muy sabrosa. Matices de pan y toques de sabor a porra (si hijos, las que se toman para desayunar) bailan por la boca al masticarla. La única pega puede ser que estaba un poco sosa, pero una masa excepcional sin duda que aumenta bastante la calidad general de la pizza.

Por último el jamón, cortado en taquitos. Qué poco me gustan los taquitos, pero os aseguro que en este tipo de pizzas no quedan nada mal. Con semejante tamaño de pizza los taquitos bucean sin escafandra por dentro del queso y no desentona con la estructura general de la pizza. Digamos que en proporción, usar lonchas de jamón sería inútil para que la pizza supiera a jamón.

Muy rica.

Precio: 8,50€.

Conclusión

Nos encontramos ante una de las mejores pizzas argentinas que he probado, si no la mejor. El sabor de la masa, el queso y el jamón te llena cada milímetro cuadrado de la boca y si esperas reventarte a comer lo consigues.

Además no solo la pizza, cada plato que pedimos tenía sabores peculiares que merecen la pena ser probados. Sin duda estamos ante uno de los mejores italo-argentinos de Madrid.

Para ser el primer Argentino que pongo en blog no puedo estar más satisfecho. Ha sido la primera vez que he ido y seguro que no será la última.

Más en: http://prosciuttoperfavore.blogspot.com.es/

Estatus: Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario