martes, 2 de octubre de 2012

Trattoria Il Casone

Ubicación:

Categoría: Restaurante Italiano

El Local

El local tiene una decoración elegante y digna de un italiano de alto nivel. Habitaciones amplias, paredes modernas de ladrillo e iluminación tenue que anima a una cena relajada. Lo único que se echa en falta es el olor a comida.

No esperéis un personal que entienda de comida italiana. Había 3 tipos de pizza con jamón york, yo pedí la pizza prosciutto y me pusieron la pizza prosciutto e funghi. Al decirle al camarero que no era la que había pedido, éste se lo echó en cara a la camarera que me había tomado nota y en vez de aceptarlo empezó a quejarse en alto que no existía la pizza prosciutto.

Conclusión, no contrates camareros que ni siquiera se molestan en ver los platos que se sirven en tu restaurante.

La Pizza


Viendo como iban sucediendo los acontecimientos no me esperaba una pizza de calidad, pero me llevé una buena impresión cuando me la sirvieron. La masa estaba tostada en el punto perfecto y aunque un poco escasa de jamón la verdad que se aprecia que los ingredientes son buenos.

El queso es mozzarella de vaca (y si no lo es me pego un tiro), lo que resta buena parte del sabor que una buena pizza tiene que tener y el tomate la verdad que sabe bien.

Los bocados con jamón no decepcionan, un jamón fino y un pelín crujiente que se mezcla bastante bien con el sabor de la masa y del tomate. El sabor no invade la pituitaria como con otras pizzas, pero te deja bastante satisfecho.

La gran pega es que el sabor se centra casi exclusivamente en los trozos con jamón, y por desgracia, como se puede apreciar en la foto, más o menos el 50% de la pizza está sin jamón. Esto conlleva que los trozos sólo de queso no aportan nada en sí mismos.

Los bordes están buenos. Pero ya. Te puedes comer unos cuantos pero al final acabas aburriéndote y los dejas en un lado del plato.

El gran lastre de esta pizza es el queso y es una pena porque podría ser una pizza mucho más buena y divertida si los dueños utilizaran mozzarella de búfala y un poco más de jamón.

Precio: Alrededor de 9,00 €.

Conclusión

Aunque su aspecto es de un restaurante bueno, no pasa de ser un italiano de barrio con calidad. Su materia prima es buena pero está poco aprovechada. Uniendo a esto el trato y que los camareros no sepan, bien por falta de formación o de interés, qué platos se ofrecen y los ingredientes que llevan, nos queda un italiano pasable y digno de ser una tercera opción ya que por ese precio (o menos) otros ofrecen un servicio, un trato y una calidad mucho mejor.

Si estáis desesperados por comer vuestra pizza prosciutto y no podéis aguantar más, este es vuestro sitio.

Estatus: Pasable

No hay comentarios:

Publicar un comentario