viernes, 13 de julio de 2012

Prólogo

Seguro que os ha pasado alguna vez (en mi caso doscientas).

Un día os apetece ir a cenar fuera a un italiano con vuestra pareja o con vuestros amigos, y pensáis:
Ya sé, voy a buscar en internet. Seguro que encuentro un restaurante genial.
Ilusionados, os sentáis delante del ordenador. Abrís vuestro buscador favorito y ponéis dos palabras:
Italiano + Ciudad ó Pueblo en el que cenar
Ya esta hecho. Gracias a la inteligencia colectiva que ofrece internet, seguro que en menos de 2 minutos encontráis, dependiendo de la ciudad, un buen puñado de italianos con gran cantidad de comentarios alabando sus platos, su servicio y el buen precio.

Más tarde cuando vais al lugar todo comienza bien pero poco a poco van apareciendo cosas que no te gustan tanto y al final no comprendes la cantidad de comentarios positivos para un restaurante al que probablemente no volverás en la vida. Poco después releéis los comentarios y os dais cuenta de lo realmente superficiales que son... y de su escasa utilidad.

¿Es que no hay nadie que dé opiniones realistas acerca de los restaurantes italianos?

Lo que voy a intentar ofrecer en este blog es una prespectiva crítica y objetiva sobre el estado del arte actual en el mundo de la pizzería general. Me encanta innovar y por lo general en un mes voy de 2 a 3 restaurantes italianos a los que no he ido nunca. Siempre optimista y esperando disfrutar de una buena pizza. Es importante también que sepáis que siempre voy con hambre. Y es que lo bien que te sabe un plato es directamente proporcional al hambre que tienes.

Por último iré renovando mis opiniones, ya que cuantas más experiencias se tiene sobre una misma pizza, mejor crítica se puede ofrecer de la misma.

Así, voy a tratar las cuatro grandes familias de pizzerías:

  1. Restaurantes Italianos: Esta familia comprende a todo restaurante que no es una franquicia. Son los más interesantes ya que cada uno tiene su propio estilo y personalidad... y precios.
  2. Restaurantes Franquicias: Ginno's, Tagliatella, La Nicoletta, etc... ¿No hay más que decir verdad? Vayas donde vayas sabes qué te van a poner, cómo y cuánto.
  3. Franquicias a Domicilio: La oveja negra de la familia, pero ideal para fiestas, días de resaca o simplemente para pasar un buen rato con los amigos. Además siempre hay alguna oferta interesante a tener en cuenta. Siempre se asociarán al buen rollo, y es que se lo han ganado. ¿Quién no ha estado de pequeño en un cumpleaños en el que la estrella era la pizza a domicilio?
  4. Pizzas Caseras: Siempre hay lugar para la comida casera.
En particular, soy un amante de la pizza prosciutto. Sí. La pizza de jamón y queso de toda la vida. Siempre me he pedido esa pizza en todos los restaurantes a los que he ido lo que me proporciona una experiencia inmejorable a la hora de calificar una pizza. Y es que la pizza prosciutto, al tener "pocos" ingredientes, proporciona una perspectiva ideal a la hora de degustar la masa, la acidez del tomate y la calidad de la mozarella.

Y es que seamos sensatos. Si la pizza de jamón esta muy buena, todas las demás lo estarán también.

No os entretengo más, espero que este lugar os sirva como referencia a la hora de elegir un italiano decente donde cenar.

Saludos,
Donadoni.


2 comentarios:

  1. En las críticas hay demasiada sabiduría mal entendida y muy poca humanidad, lo que las hace insufribles e inútiles.
    No se me ocurre una recomendación mejor de un restaurante que a partir de un producto básico, elemental para cualquier cocinillas, y que en cambio tiene más dificultad de lo que parece.

    Bravo Donadoni, aquí tienes un fiel lector.

    "Y es que lo bien que te sabe un plato es directamente proporcional al hambre que tienes"

    ResponderEliminar
  2. Después del blog puedes proponerte lanzarte al mundo editorial. Bra-vo!

    ResponderEliminar